¿Qué hacer si necesitamos desalojar el colegio? PDF Imprimir Correo electrónico
Es oportuno comunicarles  el plan de emergencia que tenemos en el colegio en caso de presentarse un acontecimiento que amerite el desalojo del instituto en horario escolar.
La infraestructura del colegio en sus tres sedes es evaluada anualmente por el Cuerpo de Bomberos quienes expiden el debido permiso de funcionamiento.
 Bachillerato: calle Santa Ana
27-01-2009 se expidió el certificado de cumplimiento de normas de seguridad # 2355 Permiso # DP-BAR-ED 462-2003
Básica: Calle Carúpano
10-03-09 Se expidió certificado de cumplimiento de normas de seguridad # 2359 Permiso # DP-BAR-ED 4612003
Preescolar: Calle Soledad
10-03-09 se expidió de # 1697, Permiso # DP-BAR-ED 463-2003
También cuenta el colegio con el comité de delegados por parte del personal y de la Institución para efectuar revisiones periódicas de los locales, para detectar cualquier detalle que requiera ser corregido.
En  cada local existe el botiquín de primeros auxilios y se ha implementado uno de emergencia que pueda ser transportado en  caso de necesidad con: algodón, gasa,  antialérgicos,     antisépticos (jabón)  para uso sin agua, etc. Todas estas cosas no son, perecederas.
Para los niños que toman medicinas por prescripción médica se sugiere que tengan estas en su bulto permanentemente.
El personal  del colegio ha sido instruido en cursos dictados por el cuerpo de Bomberos, Por FUNVISIS y nuestro asesor de LOPCYMAT para casos de desalojo y situaciones de desastre natural en cada local.
Anualmente se efectúan simulacros de evacuación en el cual participan alumnos, profesores, personal administrativo y obreros. Estas practicas se seguirán realizando en los próximos días.
Según instrucciones de  Funvisis todos los niños deben estar debajo de sus pupitres  en el momento de un  movimiento telúrico  e inmediatamente luego del evento  sucedido realizar el desalojo.
La junta Directiva de la Comunidad Educativa de cada nivel  en un momento de emergencia activaran una cadena de comunicación con los padres y representantes para proceder a operar según las instrucciones recibidas.
De igual manera contamos con un grupo de padres  quienes  viven próximos  al colegio, los cuales conforman la brigada de enlace y quienes acudirán a los centros de concentración ya establecidos para ayudar al personal del colegio en todo lo necesario.
El procedimiento a seguir al momento de desalojo será llevar a todos los niños y personal a los lugares de concentración, a esperar que sean retirados por sus padres y representantes.
Los lugares de concentración son los siguientes:
Preescolar: Área verde frente al colegio (en la acera  frente al preescolar)
Básica:  Cancha deportiva. Niño Don Simón
Bachillerato:  Área verde de la calle Santa Ana cruce con la calle Maturín
(frente al local de bachillerato).
Luego de un evento ocurrido los padres pueden colaborar  con la institución de la manera siguiente:
Contactar a la brigada de enlace para cualquier información.Acudir lo más pronto posible a recoger  sus hijos.
Acudir lo más pronto posible a recoger  sus hijos.
Ayudar  a la Junta Directiva de las Comunidades Educativas en la cadena de comunicación.
Recolectar medicamentos para primeros auxilios.
De ser posible cooperar con las personas encargadas de los niños mientras se realiza una evacuación total de las instalaciones de las diferentes sedes.
Enviar autorización a nombre de alguna de las (los) representantes en la lista, para que su hijo (a) sea retirada(o) si fuese su decisión o incorporarlo a las familias que integran el comité de enlace.
Cualquier otra persona que deseé cooperar y ser incorporado a la lista, por favor manifestarlo en el colegio y dar el nombre del contacto.
Dejamos constancia que el personal del colegio Directoras-profesores maestros-personal administrativo y obreros permanecerán en el plantel hasta tanto sea retirado el último alumno por sus representantes o personas autorizadas. Todo el personal ha sido organizado en diferentes comités y establecidas sus responsabilidades para caso:
Comité de seguridad externa
Comité de Seguridad interna
Desalojo
Brigada contra incendios
Primeros auxilios

Debemos recordarle  que en un caso de emergencia de cualquier  tipo lo principal es mantener la calma, comunicarse, dirigirse a las zonas de seguridad y respetar las ordenes de las  brigadas.

Para solicitar información sobre las brigada de enlace contactar al colegio.