Recomendaciones:

Es importante revisar el trabajo que realizan diariamente los alumnos (as), ya que pueden haber contenidos que por falta de tiempo deberán terminar en la casa.
Recuerden supervisar el diario escolar  del alumno (a), debido a que puede haber información adicional que no aparezca en la página.

PLAN DE EVALUACIÓN 2DO LAPSO

SEMANA: Del 26 al 30 de Enero de 2015

MATERIA

TAREA

FECHA DE ENTREGA

LENGUA

Lectura de las páginas 80 a  la 84 del libro Didáctica “Fábula, Mito y Leyenda”.

Con apoyo de papi o mami completa las siguientes oraciones  según consideres:

a.- Al igual que las _______, con el paso de los años, los libros cobran _______valor.

a) joyas - mayor

b) ideas - menos

c) doctrinas - algún

d) revistas - similar

e) personas – demasiado

b.-Una de las cosas más importantes que podemos observar en la historia de Babel es cómo un pueblo trata de explicarse ______ la existencia de _______diferentes al suyo.

a) bíblicamente - lenguajes

b) erróneamente - léxicos

c) a sí mismo - pueblos

d) literalmente - dialectos

e) míticamente - idiomas

________________________________________________

MIÉRCOLES 01

MATEMÁTICA

1)  Lee y resuelve los siguientes acertijos:

a.- Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió. ¿De qué color es el oso?

b.- Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta 30 bolívares, por lo que cada uno pone 10.

Cuando van a pagar, piden un descuento y el dueño les rebaja 5 bolívares tomando cada uno un bolívar y dejando dos en un fondo común.

Más tarde hacen cuentas y dicen:

Cada uno ha pagado 9 bolívares así que hemos gastado 9x3 = 27 bolívares que con las dos del fondo hacen 29 ¿dónde está la moneda que falta?

ESTUDIAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

NOTA: recordar traer los 50bs para la inscripción de las Olimpiadas de matemática.

MARTES 27

CIENCIAS

ACTIVIDAD DE REFUERZO

SOCIALES

ESTÉTICA

COMPUTACIÓN

Bienvenidos al 2do Lapso

Estimado representante por favor visitar semanalmente el siguiente blog:

Otras

TAREA PARA REALIZAR EN FAMILIA

Traer un papel de seda de cualquier color para el Lunes 26.

NOTA:

Estimados representantes:

La lectura nos permite desarrollar en nuestros niños la creatividad, ortografía, redacción y comprensión.  Es por esta razón que se les está solicitando a los alumnos un librode lectura específico para cada grado.

Se conversó con la editorial Planetalector, para que vendieran el libro en el colegio con un descuento del 20% quedando por grado de la siguien manera:

3er grado: Un tiesto lleno de lápices. Bs 160

Se le entregará el dinero a la maestra del grado correspondiente.