Tareas 3er grado PDF Imprimir Correo electrónico

Recomendaciones:

Es importante revisar el trabajo que realizan diariamente los alumnos (as), ya que pueden haber contenidos que por falta de tiempo deberán terminar en la casa.
Recuerden supervisar el diario escolar  del alumno (a), debido a que puede haber información adicional que no aparezca en la página.

SEMANA: Del 21 de abril al 25 de abril.

Recuerda ponerte al día en todas las materias y practicar las palabras de ortografía.

SEMANA: del 7 de abril al 11 de abril

8 de abril

CIENCIAS

Realiza una redacción de 15 líneas  sobre la contaminación del aire con tus propias palabras. En hoja de rayas con margen y encabezado y con un dibujo.

SOCIALES

Elabora con tus propias palabras un texto breve (visto la semana pasada) en hojas de 15 líneas con margen, encabezado, escrito a mano y con dibujo.

SEMANA: del 31 de marzo al 4 de abril

MATÉMATICAS

Estudiar las tablas de multiplicar. Los días viernes se ejercitará y se evaluará.

CIENCIAS

Traer información impresa sobre contaminación del aire, daños al hombre y al ambiente, efecto invernadero o lluvia ácida, con la finalidad de trabajarlo en aula.

SOCIALES

Traer información impresa sobre 2 personajes ilustres de Venezuela. Elegir entre Luisa Cáceres de Arismendi, Teresa Carreño, José María Vargas, Humberto Fernández Morán.

SEMANA: Del 24 al 28 de marzo

68493 x 48=

39075 x 59=

4791 / 6=

739 / 5=

842 / 7=

283 / 4=

CIENCIAS

Elaborar una redacción de 15 líneas sobre los animales en extinción en Venezuela y el mundo, realizar varios dibujos; en hoja blanca, escrito a mano con margen y encabezado

ESTÉTICA

Realizar las páginas 17 y 19 del libro de Arte y Creación.

COMPUTACIÓN

1.  Con la explicación realizada en clase, copia y pega en un documento Word 10 imágenes de  animales que tengan cola.
  1. Buscar en el diccionario el significado de las siguientes palabras y copiarlas en un documento word. Esta actividad se refiere a un documento en digital: Opinión, social, étnica, cultural, religiosa, racial, ideales, atención, clasificación, comprensión, discriminación, identificación, percepción (muchos niños han ido adelantando la actividad en clases, si ya la realizaron completamente sólo realicen la Nro.1 )

24 y 27 de marzo

SEMANA: Del 10 al 14 de marzo

Realizar la siguiente actividad: Lectura comprensiva

SEMANA: Del 5 al 7 de marzo

MATEMÁTICA.

Resolver las siguientes operaciones.

25678+35289=             35289+32679=         189497+53987=

23867x57=                    53958x84=                94027x59=

LENGUA.

Buscar las siguientes palabras en el diccionario y escribe su significado en el cuaderno.

-          Histórico.

-          Hallaca.

-          Historia.

-          Archipiélago.

-          Perinola.

-          Tradiciones.

-          Latifundio.

-          Mediterráneo.

Realiza la siguiente lectura y responde las preguntas que se dan a continuación:

LECHUCITA VA AL COLE

Es una tranquila noche de otoño. En el  tronco del árbol más grande del bosque vive  una familia de lechuzas. Pero, es una noche especial. La pequeña Lechucita no tiene ganas de ir al colegio. Cuando ha terminado el día:

Mamá Lechuza le dice: - ¡Vamos hijita, levántate, que ya es de noche! Te lavas el piquito, las patitas y te peinas las plumas de las alas. - ¡Venga! ¡Volando, que llegamos tarde! Pero esta noche, la pequeña Lechucita no tiene ganas de ir al colegio. Cuando están de camino, mamá Lechuza tiene una idea:

- Vamos a hacer un pequeño ramo de hojas para tu maestra. Pararemos en ese árbol que tiene unas  hermosas hojas marrones. Pero esta noche, la pequeña Lechucita no tiene ganas de ir al colegio. Mamá Lechuza comienza a impacientarse:

- ¡Vuela más rápido! ¡No vamos a llegar a la hora!. Pero Lechucita mueve las alas lentamente porque, ¿sabéis una cosa? La pequeña Lechucita esta noche no tiene ganas de ir al colegio. De pronto, algo sucede. En la oscuridad de la noche, Lechucita ve a su amigo Buhíto.

- ¡BIEN! - ¡Rápido, mamá, mueve las alas! Quiero entrar en clase con mi amigo Buhíto. Así, la pequeña Lechucita llega puntual al colegio y le entrega el ramo de hojas a su maestra. Después, Lechucita y Buhíto se colocan en una fuerte rama junto a sus compañeros. Comienzan la clase cantando una canción:

“Las lechuzas y los búhos

somos como las estrellas,

nos gusta salir de noche

a mirar la Luna bella.

Venimos felices al colegio

y a cazar ratones aprendemos”

Mamá Lechuza regresa a casa tranquila.  Ha dejado a Lechucita con sus amigos en el colegio. Todos están felices.

Imprime y realiza.

SEMANA: Del 24  al 28 de febrero.

PLAN DE EVALUACIÓN II LAPSO

Recomendaciones:

LENGUA

1- Buscar las siguientes en el diccionario las siguientes palabras y escribirlas en el cuaderno:
rubeola
zarzamora
extinto
diversidad
horticultura
albahaca

2-Redacta un texto de doce líneas sobre los tipos de plantas y su importancia. Realiza un dibujo relacionado con el texto

MATEMÁTICA

Resolver:

432879 +  398704
763987  + 864325
986487 +  568212
805424 -   687432
870456 -  672123
987043  -  754381

6598           8534             7894           4198            8308           8524                6409
   x23           x54               x34             x28             x63              x72                  x53

CIENCIAS

Busca en internet con la ayuda de tus padres información sobre la contaminación del aire, causas y consecuencias, calentamiento global. Luego redacta un texto de 15 líneas con un dibujo-

OTROS

Traer para el día Viernes: una caja de plastilina, una carpeta plástica y un pedazo de papel periódico.