Spread the love

Comunicado

Muy apreciada Comunidad Madison

Reciban un cordial saludo y esperando que las familias que conforman esta Comunidad Educativa se encuentren con bienestar y seguridad en sus respectivos hogares. Son momentos complejos para nuestra sociedad y para el mundo con la manifestación de una pandemia que ameritó un cambio de vida de manera radical. Son nuevos tiempos que tenemos que enfrentar de manera conjunta con voluntad y uniendo esfuerzos para poder sobrellevar y superar la contingencia.

Nuestra Institución Educativa desde el momento de la suspensión ha estado activada ante esta eventualidad, estableciendo diversas acciones para mantenernos en contacto con las familias y por consiguiente con la población estudiantil, siendo el propósito de éste plan de acción, cumplir un proceso educativo dirigido a ser implementado en el hogar, donde la participación de los padres es prioritaria para lograr el objetivo de cumplir con el año escolar 2019-2020 con la modalidad de educación a distancia.

El Personal Directivo, Administrativo y Docente continuarán trabajando arduamente, para llevar la programación escolar en su cierre del 2do lapso y aperturando para después de Semana Santa el 3er lapso cumpliendo así, con lo emanado por el Ejecutivo Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Educación en el Proyecto Educativo “Cada Familia una Escuela”. Es una tarea de participación interactiva entre la escuela y la familia, por lo tanto, se necesita todos los esfuerzos posibles para que nuestros niños, niñas y jóvenes estén trabajando en el hogar con sus obligaciones bajo la supervisión de sus padres para el cumplimiento de la misma. Los docentes tendrán la tarea de conectarse a través de la tecnología con los estudiantes para que reciban sus clases vía conferencia o videos bajo la programación que han estado enviando las Directoras de cada nivel, las cuales han logrado a través de las delegadas de curso establecer una comunicación con las familias y estudiantes. Esperamos mejorar esta comunicación en función de las posibilidades que nos permita el sistema en general.

Seguimos adelante acompañando a nuestra Comunidad en estos momentos difíciles, siempre en pro de buscar lo mejor para sobrellevar este nuevo reto que nos deparo el destino. Con mucha alegría y entusiasmo le hacemos llegar un Manual de Recomendaciones para trabajar con sus hijos en esta cuarentena, el cual fue elaborado por el Dpto. Bienestar Estudiantil para dar herramientas desde la visión lúdica y de aprendizaje en convivencia familiar, esperamos que sea de gran utilidad para estos momentos.

Nos despedimos siempre con la certeza que todos los componentes que representan a esta Institución Educativa lograrán cumplir todas las obligaciones correspondientes para poder establecer a futuro la estabilidad institucional, cuidando nuestro Proyecto Educativo Bilingüe al servicio de nuestros estudiantes.

Dios bendiga y cuide a toda Venezuela y al Mundo. QUEDARSE EN CASA!

Atentamente,
La Dirección.

Descargar el manual (Formato PDF)

Written by 

Related posts

Tus opiniones