Les envío un cordial saludo. Aprovecho la oportunidad para agradecerles el apoyo y colaboración en este período de contingencia.
Debido a la suspensión de clases, hemos hecho todo lo posible para el envío de actividades y la prosecución bajo modalidad a distancia, a través de múltiples vías y apoyándonos en los Delegados de Curso, quienes han realizado un excelente trabajo. Para ellos, GRACIAS.

En virtud de esta situación, hemos creado un espacio de aula virtual para cada año. Para la creación de las aulas virtuales, hemos optado por la herramienta Classroom de Google, por ser de fácil acceso por parte de los usuarios digitales (desde cualquier tipo de dispositivo electrónico) y totalmente gratuita. A fin de ayudar a todas las familias en el proceso de ingreso al aula virtual, hemos creado un tutorial que le permitirá en muy pocos pasos, acceder y tener la posibilidad de familiarizarse con la plataforma, así como hacer las entregas de las asignaciones del III lapso, mientras permanezca la suspensión decretada por el Ejecutivo Nacional.

Por ahora, el aula virtual es de consulta. Les sugiero revisarla, de manera que cuando inicie el III lapso, se sientan totalmente adaptados a esta modalidad educativa.
El requisito para poder ingresar a esta plataforma, es que Todos deben tener un correo Gmail.
Úsela responsablemente y no lo comparta con otras personas ajenas a la Institución.
Esperemos que ésta sea una experiencia productiva, que genere el espacio necesario para seguir contribuyendo con el proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes.

Aprovecho la oportunidad para informar sobre algunos lineamientos a seguir en cuanto a la entrega de actividades durante este III lapso. A continuación se especifican:

1.- Los estudiantes enviarán las asignaciones, actividades, tareas, en documentos Word, por ser los menos pesados. Todos deben ser presentados en computadora, a excepción de las materias prácticas.

2.- En el caso de las materias: Matemática, Física, Química, Math y Contabilidad, los estudiantes podrán enviar en un archivo adjunto, la resolución de los ejercicios prácticos.

3.- Toda asignación será enviada a través de la Plataforma Classroom.
4.- La entrega de los trabajos seguirán el siguiente formato:
Tipo de letra: Arial
Tamaño: 12
Interlineado: Simple

5.- El documento o actividad debe estar identificado de la siguiente manera:

Apellido y nombre del estudiante
Grado y sección
Materia
Nombre de identificación de la asignación.
Ejemplo:
Pérez Gutiérrez María
1° año “B”
Matemática
Asignación: Práctica de Fracciones

Agradecida por su receptividad al respecto

Sin más por los momentos, me despido de ustedes.

Atentamente,

Prof. Nadelys Martínez V.
Directora Nivel Bachillerato

Descargue Tutorial Classroom

Written by 

Related posts

Tus opiniones