Spread the love

Grupo de Educadores de Google (GEG) para Venezuela en su versión Caracas nació el pasado sábado 24 de abril, liderado por la profesora Luz Sierra, docente del Colegio Madison, quien asumió el cargo del proyecto por la división de Google encargada de esta plataforma.

Los GEG son una comunidad cuyo propósito es que los docentes estén en contacto a través de Google+ para dar su punto de vista acerca de la implantación de la tecnología en el panorama educativo.

Estos grupos suponen un modo de colaboración online en el que se buscan metodologías de educación para el aula enfocados en la creatividad y el uso de las nuevas tecnologías. La plataforma permite, no solo comunicarse a través de los chats, sino intercambiar opiniones en eventos y talleres organizados por Google.

Se busca la inclusión de estudiantes interesados en el desarrollo de esta nueva plataforma de estudio, brindado así opciones tecnológicas útiles para su desarrollo educativo.

Esta iniciativa, que ya ha sido puesta en práctica en más de 1.000 grupos a nivel mundial, sucede ahora en Venezuela para el beneficio y la inclusión de los estudiantes y profesores en estas nuevas metodologías de enseñanza que se amoldan de forma crucial a la situación actual ante la amenaza que representa el COVID 19.

Al ser la educación una actividad social, la tecnología permite la enseñanza a distancia de forma colectiva, a la vez que se respetan las medidas de distanciamiento social y cuarentena. Siendo una de las razones por la que el Colegio Madision se une y fomenta esta iniciativa.