Spread the love

En el mes de enero, en el nivel de primaria, se inició nuestro Proyecto de Valores de la Familia Madison Año 2020/21: La Resiliencia.
En esta oportunidad, nuestras familias han demostrado a través de hermosos videos sus experiencias, dejando mensajes y reflexiones importantes para la comunidad.

Resiliencia en la familia

La Resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano de afrontar situaciones que suponen un reto de dificultad personal, sin perder por ello la capacidad de ser feliz. La resiliencia es como una pieza de plastilina que a pesar de recibir el impacto de los golpes de la vida no se queda condicionada, sino que puede transformarse y adoptar a nuevas formas. Para comprender la capacidad de superación de un ser humano no solo podemos analizar su papel individual, también su entorno familiar y social. La familia deja huella en nuestra vida desde nuestra niñez.

El desarrollo de este proyecto, brinda una experiencia única, donde los alumnos partiendo de su convivencia, reconocen el valor de la familia a través de actividades significativas. De la misma manera conocen a través de sus experiencias, la manera cómo han logrado convivir y valorar la oportunidad de estar la mayor parte del tiempo en el hogar debido a la situación actual que vivimos.

La familia juega un rol fundamental en la formación de los niños desde su nacimiento hasta su etapa adulta, es en ella donde se inculcan los valores necesarios para su vida. Es por esta razón que nuestro proyecto involucra a los padres y cada miembro del núcleo familiar.

Este es un proyecto, que ha permitido fortalecer en nuestros niños sus aptitudes y actitudes de manera positiva.

Los invitamos al conocer las diferentes presentaciones a través de la plataforma PADLET, podrán disfrutar semanalmente de nuevos y maravillosos vídeos.

Written by 

Related posts

Tus opiniones