Spread the love

Durante el mes de abril nos sentimos muy orgullosos de compartir esos gratos encuentros con el grupo de niños que conforman el preescolar, día tras día con el objetivo de cumplir con los diferentes proyectos de aprendizajes, siempre dando lo mejor porque nuestra meta es que los niños se sientan contentos y muy motivados en aprender de una manera divertida.
Se realizaron actividades creativas donde desarrollan la motricidad fina: recortado, collage, dibujo, esculturas con plastilina.
Se trabajaron, los cinco (5) sentidos: La vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Los órganos de los sentidos que son los encargados de hacernos, ver, escuchar, olfatear, saborear y tener la sensibilidad táctil de las cosas.
Los juegos tradicionales, típicos populares en Venezuela: El trompo, el yoyo, la perinola, el garrufio.
Los distintos MEDIOS DE TRANSPORTE, que podemos utilizar para trasladarnos de un sitio a otro, así como: el aéreo, marítimo, terrestre, ferroviario
Conocieron del SISTEMA SOLAR y de los ocho (8) planetas que lo componen: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. También de la Luna.
Otras de las actividades fue hablarles acerca del 19 DE ABRIL DE 1810, cuando se dio el primer paso hacia la independencia, dando inicio a la lucha para la liberación del dominio del español.
También el 22 de abril celebramos EL DÍA DE LA TIERRA, el tomar conciencia del trato que le debemos dar a nuestro planeta TIERRA.
También se reforzaron: la lectura, la escritura, conteo numérico, las sumas y las restas.
Todos estos proyectos se realizaron con la ayuda de recursos, así como: videos, canciones, cuentos y manualidades que con su creatividad fortalecen la educación integral del niño.
Sabemos la importancia de enseñar a nuestros niños a aprender utilizar las herramientas y facilitarles los mejores procesos de enseñanza y aprendizajes para una buena educación.