Spread the love

U.E.P Colegio Madison celebra su 43 aniversario en honor a uno de sus fundadores el Dr. Luis Antonio Navarro Hernández

Nace en Caracas el 16 de diciembre de 1943, en un hogar humilde de familia religiosa y en valores familiares.
De su núcleo adquiere el amor por el país y en especial por su ciudad natal Caracas, de la cual aprende desde niño anécdotas que transmitió a sus hijos y nietos.

A una edad muy temprana, siendo un adolescente comienza a trabajar para contribuir con sus padres y continuar su formación. Ingresa al Banco Industrial de Venezuela con apenas 19 años de edad. Se va formando laboralmente a la par que continuó sus estudios. Allí en el BIV conoce a Gisela Rincones quien fue su esposa por 53 años y constituye su familia.

Concluye sus estudios de administración de empresas en la Universidad Católica Andrés Bello y con mente siempre inquieta solicita y obtiene una beca de estudios para hacer el posgrado. Opta por banca y finanzas en la Universidad de Wisconsin en la ciudad de Madison, donde se traslada con su familia Gisela y su pequeña Jennyffer y allí nace Johanna, su segunda hija.

En Madison en una tarde de verano a las orillas del Lake Michigan, con la experiencia de la dificultad del idioma surge la gran idea de crear un colegio bilingüe donde los niños desde preescolar aprendan inglés. Idea que emprende junto a su esposa y cuñada profesora de inglés, Ilse Rincones de Vásquez.

Una vez logrado su objetivo en Madison, regresa a su país a cumplir laboralmente con la ayuda recibida del BIV y a su vez fundan primero un academia de inglés Madison Learning Center y luego el Colegio Madison en el Cafetal, Caracas ,Venezuela.

En el BIV desempeña varios cargos de importancia: Jefe del departamento de créditos, gerente de activos institucionales, gerente de recursos humanos y director de la división internacional. Organiza y funda agencias y oficinas del banco. Representa al banco en diferentes organizaciones como miembro de la directiva del Fondo de Desarrollo, Instituto de Comercio Exterior y otros.

Entonces es requerido por la directiva del BIV para reorganizar la sucursal de Curazao, primera oficina internacional del banco. En dicha entidad ejerce una labor extraordinaria dejando en alto el nombre del banco y del país.

Es nombrado miembro de la junta directiva del International School of Curazao como representante de la comunidad latina; Presidente de la asociación Off Shore de Curazao y presidente de la Asociación Bancaria de Curazao. Recibe el premio al mérito al trabajo en su primera clase otorgada por el Estado venezolano.

Cumplido su misión regresa a Venezuela y decide incursionar en otra rama y elige la publicidad. Comienza a trabajar en una compañía internacional subsidiaria de ARS Publicidad como vicepresidente de administración. Allí forma parte de la junta directiva de varias de las compañías del consorcio ARS.
Luego pasa a Globovisión TV como vicepresidente de administración y finanzas. Estando en esa posición decide continuar su formación académica e ingresa a la Universidad Santa María hacer estudios de derecho y recibe el título de abogado.

Luego la vida lo sorprende y una embolia cerebral le pone un freno ( según su decir) a aquel espíritu emprendedor. Aún así y una vez recuperado funda un bufete y labora unos años más en forma benéfica más que otra cosa.

Lamentablemente luego de unos cortos años sufrió un infarto medular que lo deja imposibilitado de caminar pero nunca incapacitado de seguir aportando ideas y seguir trabajando por su gran creación y su sueño hecho realidad que fue el Colegio Madison Learning Center.

El Dr. Luis Navarro fue un hombre de un espíritu alegre y emprendedor. A pesar de todas sus importantes ocupaciones nunca dejó de lado su colegio. Hasta su último aliento estuvo en muchas de las graduaciones y momentos importantes de nuestra institución. Siempre entraba a los salones a compartir con los alumnos cualquier anécdota de la historia o invaluables consejos de vida.

Fue un jefe exigente, amoroso , humano y solidario, que se ganaba el corazón de todos los que trabajaban con él. Un hombre muy familiar de un espíritu alegre y entusiasta que nunca se dejó vencer por las dificultades.

Concluimos esta semblanza de la vida y obra de uno de nuestros fundadores con un escrito que le escribió su amado nieto el abogado, Luis Alejandro Arreaza Navarro, ex alumno de la promoción 2009 del Colegio Madison, el día de su fallecimiento el 27 de agosto de 2020 a sus 77 años:

«Fuiste un ser de luz. Por dónde pasaste irradiaste una contagiosa energía de encanto, carisma y humor. Siempre ejemplo de emprendimiento así como desprendimiento por eso te lloramos entre cientos y cientos. Surgiste con humildad y te echaste tú familia a cuestas logrando todo los que te propusiste sin olvidarte de tus orígenes. Influiste positivamente hasta en los que alguna vez te quisieron dañar, demostrando que la energía positiva siempre puede más.
Dejaste una huella imborrable en la sociedad formando a miles de jóvenes por amor a tu país y los que faltan. Más que erigir una escuela de excelencia, tú mismo fuiste una excelente escuela. Cada acto y graduación será una celebración de tu vida.
Lucharé más que nunca para ser digno de tu legado… “

Dr. Luis Antonio Navarro que brille para usted la Luz Perpetua, su legado permanecerá incólume en cada promoción de graduandos del Colegio Madison. Labor cumplida.