Spread the love

El Colegio Madison se une a la celebración del Día del Niño y de la Niña en Venezuela, y no queremos dejar pasar la oportunidad para promover sus derechos, en especial, su derecho al #BuenTrato.

Según la Unicef “el derecho al buen trato se traduce en que cada niño, niña y adolescente tenga derecho a recibir protección contra la violencia infligida por cualquier persona, ya sea papá o mamá, familiares, maestros, compañeros o extraños. Todas las formas de violencia que viven los niños, independiente de la naturaleza o la gravedad del acto, son perjudiciales: más allá del daño y dolor que inflige, la violencia socava sentimiento de autoestima y menoscaba el desarrollo”.

En Venezuela este día se conmemora el tercer domingo del mes de julio.

La idea de celebrar esta fecha a nivel mundial nació en 1954, durante una Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que estableció que cada país debía definir una fecha para consagrar y promover anualmente la fraternidad y el entendimiento entre los niños y niñas del mundo.

La idea surgió luego de la Primera Guerra Mundial, la cual dejó a muchos infantes huérfanos.

La ONU fue la encargada de aprobar esta celebración a nivel mundial en 1959 y el organismo competente para desarrollar ese proyecto fue la Unicef.

Para dar validez a lo anterior, en Venezuela se redactó la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), sancionada en 1998 y que entró en vigencia en el año 2000, siendo reformada en el año 2007.

Este día sirve para recordar que la infancia significa el futuro, y la protección de sus derechos resulta vital para la conformar una sociedad donde prevalezcan las virtudes ciudadanas.

Written by 

Related posts

Tus opiniones