La familia juega un rol fundamental en la formación de los niños desde su nacimiento hasta su etapa adulta, es en ella donde se inculcan los valores necesarios para su vida. Es importante que los padres y cada miembro del núcleo familiar participen en el desarrollo de los niños, mediante actividades y tiempo compartido.

Durante 9 años, nuestra institución se ha esforzado en planificar y aplicar actividades de integración entre el colegio y la familia. Es por esta razón que para nosotros es tan importante la participación de los padres en la escuela, ya que conduce a resultados positivos en los estudiantes. Cuanto más trabajen juntos, las actividades de aprendizaje académico y emocional en casa, será más probable que los niños desarrollen una buena actitud ante sus estudios y una buena autoestima que les permita reconocer sus debilidades para convertirlas en fortalezas.

Este año escolar 2021/22, hemos planificado el proyecto maravilloso: “Conociendo mi identidad aprendo a valorarla”. Esta intención surge con la finalidad de sentir y compartir nuestras raíces culturales, promoviendo el respeto a las diferencias dentro de nuestra comunidad.

En cada familia, hay numerosos elementos de uso cotidiano como actividades, juegos, objetos, gastronomías, fotos, vestimenta entre otras, que han recorrido no solo la historia personal sino la historia común. Es importante que el niño vaya construyendo su historia personal y desde allí elabore su tiempo histórico.

Esta propuesta está basada en trabajar los núcleos conceptuales y nuestra historia, ya que conocer el pasado es darle sentido al presente y al mismo tiempo, nos permitirá fortalecer en nuestros niños sus aptitudes y actitudes de manera positiva.

Se estarán exhibiendo los videos a través de la plataforma de PADLET de cada grado. Pronto se compartirá el enlace para disfrutar de esta excelente experiencia.

María Cabrera
Dirección de Primaria.