Del 15 al 18 de febrero nuestra institución se revistió de gala y es que durante esta semana conmemoramos la Semana Bolivariana, actividad que buscó resaltar y homenajear la vida y obra de nuestro líder emancipador latinoamericano, el libertador Simón Bolívar. Esta celebración comenzó a efectuarse en el año 1971, tras el Decreto No 542 de fecha 15 de febrero de 1971, firmado por el presidente de Venezuela, Rafael Caldera Rodríguez. La escogencia de la fecha de la Semana Bolivariana se debe a que el 15 de febrero de 1819, Simón Bolívar pronunció en la ciudad de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), el afamado Discurso de Angostura.

Este año escolar iniciamos con un gran acto, en donde se juramentó a la sociedad Bolivariana del Colegio Madison, integrada por estudiantes de 4to, 5to y 6to grado, también pudimos observar a nuestros estudiantes de segundo qgrado, enaltecer el nombre de nuestro padre de la patria, vestidos como El Libertador, deleitándonos con frases y pensamientos bolivarianos, canciones, charlas, galerías, dramatizaciones y reflexiones fueron una de las tantas actividades disfrutadas durante esta gran semana y para cerrar con broche de oro, culminamos  con la presentación por parte de los  alumnos de sexto grado y  el Museo Viviente Bolivariano, que buscó resaltar a través de estatuas,  la figura de Simón Bolívar y la de  los  héroes y heroínas que  formaron parte de esta gesta emancipadora. En fin, fue una semana de alegría, aprendizaje y motivación, donde nos paseamos por la historia, donde recordamos nuestras raíces. Hoy el colegio Madison asume este gran compromiso, de mantener y resaltar el legado de nuestro Libertador Simón Bolívar.

¡Viva La Patria, Viva Venezuela!