Cada año nuestra institución educativa se viste de gala para celebrar el Día del Maestro, conmemorado el 15 de enero, fecha de gran importancia donde realzamos la labor educativa que emprenden nuestros docentes con dedicación y compromiso. Dicha fecha, fue convenida en el año 1932 por maestros que trascendieron sus roles, logrando fundar para ese año, la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria. Las actitudes demostradas por estos maestros, estuvieron comprometidas con un camino de desarrollo educativo participativo con propósitos y metas definidas para lograr un futuro mejor para Venezuela.

Hablar del papel del Maestro en el momento presente no deja de ser una aventura y un reto constante en todos los tiempos. Y esto se expresa por la vinculación que tiene la función del facilitador-docente con el proceso de comunicador de la información y los avances tecnológicos que este proceso tiene en la actualidad.

El desafío ha sido avasallante, pero nos sentimos muy orgullosos de la labor cumplida por nuestros docentes en la institución educativa que emprende nuevas formas de actuar, capacitándolos con herramientas innovadoras para atender la contingencia del progreso educativo.

Nuestros docentes seleccionados como Maestros del Año 2020-2021 fueron condecorados en un agasajo agradable donde se compartió con alegría este papel del maestro con todos los compañeros -docentes de cada sede. Dicha celebración fue organizada en conjunto con los Consejos Educativos y con una gran receptividad de nuestra Comunidad Familia Madison.

Written by 

Related posts

Tus opiniones