Actualmente, el acoso escolar o bullying ha dejado de ser un simple tema de discusión en las aulas de clases y se ha intensificado un ambiente violento con incidentes que preocupa a la sociedad, familia y escuela.

Ante esta situación, es importante la implementación de programas que eviten este tipo de hechos en las instituciones educativas a través de los entes reguladores, para hacerle frente y actuar adecuadamente ante los diferentes casos que se puedan presentar.

Es por ello que desde el 21/03 al 25/03/22, de la mano con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, en nuestra institución se aplicó un taller en los que se trataron los siguientes puntos:

• Acoso Escolar o Bullying.
  • Responsabilidad Penal de los adolescentes.
  • Responsabilidad Penal de los padres.
  • Derechos y Deberes.

Con la participación de los estudiantes de 5to y 6to grado, que tuvieron la oportunidad de recibir tan enriquecedora y valiosa información, además de compartir experiencias, anécdotas y casos de amigos que se han presentado en los diferentes contextos que suelen frecuentar.

Hubo una excelente recepción por parte de los estudiantes, lo que propició una participación activa en las que manifestaron sus dudas, curiosidades, reflexiones y análisis del contenido expuesto.

Además, los niños pudieron recibir el consejo de herramientas adecuadas para hacerle frente a eventos que impliquen acoso escolar o bullying.