La salud, es un término muy amplio en su definición, podemos decir que es el bienestar general que presenta nuestro cuerpo desde el punto de vista físico, mental y social. Este estado de bienestar en diversos momentos de la historia, ha sido tocado por múltiples enfermedades y epidemias presentadas en el mundo, hoy combatimos como sociedad mundial al COVID-19, el cual ha afectado a muchos hogares, organizaciones y países que han tenido que asumir estrategias y metodologías en su dinámica diaria para atender esta emergencia de salud mundial. Por consiguiente, el Estado Venezolano bajo las orientaciones dadas por la Organización Mundial de Salud (OMS )para atender este flagelo, ha venido difundiendo programas educativos y aplicando jornadas de vacunación en todo el país para lograr la inmunidad de rebaño.

Actualmente, las instituciones educativas y otras empresas de salud, se encuentran acopladas a esta acción de vacunación ciudadana, tomando las escuelas como espacios de atención prioritaria para la seguridad y bienestar público. Por lo tanto, en los colegios se está desarrollando la “JORNADA DE VACUNACION ESCOLAR LUGARIZADA CONTRA EL COVID-19” autorizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Educación coordinada conjuntamente con el Prof. José Luis Díaz, responsable del centro de acopio del CDI Santa Cruz del Este y enlace con toda la Comunidad Escolar del Municipio Baruta.

Nuestra Institución Educativa, el día miércoles 23 de marzo de 2022 se sumó a esta jornada de vacunación escolar en la sede de primaria con el objetivo de consolidar y facilitar a nuestra comunidad de preescolar, primaria y media general, el registro de los estudiantes, representantes, familiares y personal institucional vacunados o por iniciar el ciclo, en el marco de la estrategia destinada a generar inmunidad.

Participo una nutrida representación de la comunidad de 139 personas entre niños, niñas, adolescentes, padres, abuelos, representantes y personal institucional que pudieron iniciar, continuar o cerrar sus ciclos de inmunización con las vacunas Sinopharm, Sputnik Light y Sinovac.
Damos gracias a toda la Comunidad Educativa por su participación y a la vez, exhortamos a las personas a cumplir este proceso de salud pública en pro de cuidar nuestra integridad física individual y colectiva.

La Institución Educativa Madison reconoce el esfuerzo de estos entes rectores y extiende su agradecimiento al equipo de acopio del CDI por la atención brindada a nuestra institución y familias.

La salud de todos los pueblos es fundamental para el logro de la Paz y la Seguridad y depende de la cooperación de los individuos y de las naciones.
CONSTITUCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD