En la semana del 14 al 18 de febrero, celebramos en nuestro colegio la Semana Bolivariana; la cual tuvo como motivo principal la conmemoración de los 200 años del poema escrito por el Libertador Simón Bolívar, llamado “Mi Delirio Sobre el Chimborazo”, el 13 de octubre de 1822. Esta obra representa una pieza fundamental del romanticismo venezolano del siglo XIX, siendo escrito a los pies del volcán Chimborazo, el más alto del Ecuador y el punto más alejado del centro de la tierra.

En esta oportunidad, contamos con la participación del Sr. Gustavo Arreaza, quien es presidente del Teatro Teresa Carreño y realizó la declamación del poema.

GustavoArreaza
Gustavo Arreaza, quien es presidente del Teatro Teresa Carreño

. También nos visitaron actores de teatro pertenecientes a la “Casa de Bolívar”, quienes representaron al Libertador Simón Bolívar y al “Generalísimo Francisco de Miranda”.

Así mismo, alumnos de cuarto año realizaron una dramatización sobre el episodio de la captura de Francisco de Miranda en el Puerto de La Guaira; tras su capitulación frente a los realistas que puso fin a la Primera República en 1812. De igual forma, pudimos disfrutar de la interpretación de violín de la estudiante de quinto año Anjhely Santos; quien es miembro del Sistema Nacional de Orquestas.

Finalmente se colocaron en exposición en la Sala Inteligente de la Sede del Colegio Madison todos los dípticos realizados por los estudiantes de primer y segundo año, con fragmentos del poema y dibujos alusivos al mismo realizados por ellos. Se creó además una feria virtual con imágenes y videos de todas las actividades realizadas por los alumnos.