El Colegio Madison felicita a los docentes por celebrarse cada 5 de octubre el Día Mundial del Docente, especialmente a quienes desde nuestra comunidad educativa hacen posible que nuestros estudiantes reciban una formación de calidad.

La UNESCO alerta que hay escasez de profesorado en el mundo y aboga por que se mejoren sus condiciones laborales y su formación inicial y permanente, para atraer a más personas a la docencia y mejorar los sistemas educativos, según reseña Educaweb.

En el Día Mundial de los Docentes, que se celebró este 5 de octubre bajo el lema «La transformación de la educación comienza con las y los docentes«, la UNESCO hace hincapié en que el profesorado es el motor de los sistemas educativos y que juega un rol clave para transformar la educación.

Sin embargo, hay algunos factores que contribuyen a que esto no sea posible son: «la falta de formación, las condiciones de trabajo poco atractivas y la financiación inadecuada socavan la profesión de docente y agravan la crisis mundial del aprendizaje», ha señalado Audrey Azoulay, directora general del organismo internacional a través de un comunicado.

Precisamente, en la Cumbre para la Transformación de la Educación de la ONU, más de 130 países se han comprometido a cambiar los sistemas educativos para garantizar una educación de calidad y equitativa, y para afrontar los principales obstáculos que impiden a los docentes liderar esa transformación.

Written by 

Related posts

Tus opiniones