Generalidades del Proceso de Postulación

Estimada Familia:

Nuestra institución se caracteriza por formar estudiantes integrales bilingües que sean capaces de participar activamente en los procesos de transformación social, políticos y económicos del país y desarrollar actitudes de acuerdo a los esquemas de cambio en el proceso de globalización en el que se está desenvolviendo el mundo actual en forma inminente.

Además de formar a nuestros alumnos con una visión integral, reforzamos valores personales y familiares, para ello consideramos que el grupo familiar es de vital importancia de cara a complementar la educación que se brinda en nuestras instalaciones. En este sentido, la selección de las familias que van a formar parte de nuestra comunidad es un proceso crítico para nosotros.

Por medio de los siguientes párrafos queremos ponerlos al tanto de nuestro proceso de postulación a cupos, de acuerdo al horario estipulado para cada año escolar:

1. Planilla de Solicitud de Cupo: La familia debe ingresar a nuestra sección eduRed / Solicitud Nuevo ingreso. Debe llenar la planilla e imprimir la misma y anexar las fotos requeridas. Luego, entregar inmediatamente la planilla en la sede que corresponde su solicitud (Sede Preescolar –Sede Alimar-Urb. Santa Marta / Sede: Básica –Sede Morelera-Calle Carupano)/Sede Bachillerato-Sede Santa Ana –Calle Maturin.- El Cafetal.
  2. Reconocimiento de habilidades: EL Colegio hace una pre-selección de las familias a postularse y llama telefónicamente para un reconocimiento de habilidades en inglés. (solo aplica para básica y bachillerato). En el nivel de Preescolar, aplica directamente el paso 3.
  3. Entrevista con la Directora del nivel: El colegio se comunica con las familias para una entrevista preliminar con la directora del nivel. Para esta entrevista deben asistir ambos padres y consignar los documentos solicitados en la Lista de Recaudos. En este paso la Dirección Académica y administrativa realiza una entrevista a los Padres y hace un reconocimiento de habilidades al representado solo en el nivel Preescolar.
  4. Entrevista psicológica: la empresa contratada contacta a los padres para citarlos a una entrevista psicológica, que tiene por objeto conocer a mayor profundidad la familia que está optando por el cupo. Para esta entrevista sólo deben asistir ambos padres. Seguidamente de una entrevista para el niño y adolescente. (Preescolar-Básica-Bachillerato).
  5. Resultados del Proceso de Postulación . Una vez culminado el proceso se enviara una carta de aceptación y debe inmediatamente, notificar su interés y reservar el cupo . De lo contrario, se otorgará el cupo a otro participante de la lista de aspirantes.
  6. Taller de integración: luego de la asignación del cupo, deberán participar en un taller de integración**, es una actividad que tiene una duración de 3 horas, que se realizará como fase final del proceso de postulación, con el objeto de integrar a las familias participantes, dar a conocer la filosofía Madison y compartir con los Directivos de la institución. La asistencia a este taller es obligatoria y deben asistir ambos representantes.