La Unidad Educativa Privada Colegio Madison y la Academia Madison Learning Center, tiene como Misión, formar estudiantes bilingües, que sean capaces de participar activamente en los procesos de transformación social, político, económico del país y desarrollar aptitudes de acuerdo a los esquemas de cambio en el proceso de globalización en el que se está desenvolviendo el mundo actual, en forma inminente.

La Institución cuenta con un proyecto educativo, cuya finalidad es proporcionarles a nuestros alumnos una visión integral, reforzando valores personales y familiares, para ello, se considera que el grupo familiar es de vital importancia en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

En este sentido, la selección de las familias que van a formar parte de nuestra comunidad, está orientado en un estudio exhaustivo que brinde herramientas a fin de involucrarles activamente con el Proyecto Educativo Madison.

A continuación, se especifican los pasos a seguir para optar al cupo en la Institución:

1. Planilla de Solicitud de Cupo: La familia debe ingresar en la página web www.colegiomadison.com, botón: eduRed / Solicitud Nuevo ingreso. Debe llenar la planilla e imprimir la misma y anexar las fotos requeridas. Luego, entregar inmediatamente la planilla en la sede que corresponde su solicitud (Sede Preescolar –Sede Alimar-Urb. Santa Marta / Sede: Básica –Sede Morelera-Calle Carupano)/Sede Bachillerato-Sede Santa Ana –Calle Maturín.- El Cafetal.
  2. Reconocimiento de habilidades: EL Colegio hace una pre-selección de las familias a postularse y llama telefónicamente para un reconocimiento de habilidades en inglés, a través de la presentación de una prueba verbal y escrita (sólo aplica para básica y bachillerato). En el nivel de Preescolar, aplica directamente el paso 3.
  3. Entrevista con la Directora del nivel: El colegio se comunica con las familias para una entrevista preliminar con la directora del nivel. Para esta entrevista deben asistir ambos padres y consignar los documentos solicitados en la Lista de Recaudos. En este paso la Dirección Académica y administrativa realiza una entrevista a los Padres y hace un reconocimiento de habilidades al representado sólo en el nivel Preescolar.
  4. Entrevista psicológica: La empresa contratada contacta a los padres para citarlos a una entrevista psicológica, que tiene por objeto conocer a mayor profundidad la familia que está optando por el cupo. Para esta entrevista sólo deben asistir ambos padres. Seguidamente de una entrevista para el niño y adolescente. (Preescolar-Básica-Bachillerato).
  5. Resultados del Proceso de Postulación:
    Una vez culminado el proceso se enviará una carta de aceptación y debe inmediatamente, notificar su interés y reservar el cupo . De lo contrario, se otorgará el cupo a otro participante de la lista de aspirantes.
  6. Taller de integración: Luego de la asignación del cupo, deberán participar en un Taller de Integración, es una actividad que tiene una duración de 3 horas, que se realizará como fase final del proceso de postulación, con el objeto de integrar a las familias participantes, dar a conocer la filosofía Madison y compartir con los Directivos de la institución. La asistencia a este taller es obligatoria y deben asistir ambos representantes.

Descargar planilla en Edured