Generalidades del proceso de admisión 2021-2022

La Unidad Educativa Privada Colegio Madison, tiene como Misión, formar estudiantes bilingües, que sean capaces de participar activamente en los procesos de transformación social, político, económico del país y desarrollar aptitudes de acuerdo a los esquemas de cambio en el proceso de globalización en el que se está desenvolviendo el mundo actual, en forma inminente.

La Institución cuenta con un proyecto educativo, cuya finalidad es proporcionar a nuestros alumnos una visión integral, reforzando valores personales y familiares, para ello, se considera que el grupo familiar es de vital importancia en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

En este sentido, la selección de las familias que van a formar parte de nuestra comunidad, está orientada en un estudio exhaustivo que brinde herramientas a fin de involucrarles activamente con el Proyecto Educativo Madison.

A continuación, se especifican los pasos a seguir para optar al cupo en la Institución:

• Llenar y enviar Planilla de (SOLICITUD ADMISIÓN): La familia debe ingresar y solicitar el formulario de solicitud admisión y se le enviará a su correo un enlace para contestar todos los datos obligatorios y enviar por la web.
  • Reconocimiento de habilidades:  Luego de cumplirse el 1er punto, el Colegio se comunicará con las familias Pre-seleccionadas, (Preescolar/Básica/Bachillerato) e indicará las fechas disponibles para un reconocimiento de habilidades en inglés, a través de la presentación de una prueba verbal y escrita (solo aplica para básica y bachillerato).
  • Entrevista con la Directora del nivel: El colegio se comunica con las familias para una entrevista preliminar con la directora del nivel. Para esta entrevista deben asistir ambos padres y consignar los documentos solicitados en la Lista de Recaudos. En este paso la Dirección Académica y administrativa realiza una entrevista a los Padres.
  • Entrevista psicológica: La empresa contratada contacta a los padres para citarlos a una entrevista psicológica, que tiene por objeto conocer a mayor profundidad la familia que está optando por el cupo. Para esta entrevista solo deben asistir ambos padres. Seguidamente de una entrevista para el niño y adolescente. (Preescolar-Básica-Bachillerato).
  • Resultados del Proceso de Postulación: 1er listado (23-03-2021) y 2do listado 16-04-2021
  • Una vez culminado el proceso se enviará una carta de aceptación y debe inmediatamente, notificar su interés y reservar el cupo. De lo contrario, se otorgará el cupo a otro participante de la lista de aspirantes.
  • Taller de integración: Luego de la asignación del cupo, deberán participar en un Taller de Integración, es una actividad que tiene una duración de 2 horas, que se realizará como fase final del proceso de postulación, con el objeto de integrar a las familias participantes, dar a conocer la filosofía Madison y compartir con los Directivos de la institución. La asistencia a este taller es obligatoria y deben asistir ambos representantes.

Solicitud de admisión